Mauro Conforti y los sencillos de su tercer álbum

Fotos / texto: Aura Ballesteros

Para el argentino Mauro Conforti, músico, productor y un evidente apasionado del cine, regresar a México, siempre es una oportunidad para redescubrir la inevitable lealtad e interacción de quienes acá lo escuchan o han tenido la oportunidad de verle en vivo.

En su sexta visita a este país, Mauro comparte que para abril de este año, será el lanzamiento oficial de su tercer álbum cuyo nombre aún está por definir, aunque confiesa que muy probablemente lo llamará La Constante.

 

“Justo exactamente eso, la constante, la tenacidad, la pasión, son formas de resistencia en esta época de velocidad y superficialidad. Esa pasión que uno le pone a lo que hace, esa llama que siempre se mantiene encendida y es el motor para todo artista. Este disco me agarró en medio de la muerte de Bowie y Prince, me dio vuelta la cabeza, estos grandes monstruos de la música, me parecía que era el final perfecto de una obra de teatro o una película perfecta, me explotó la cabeza cuando vi eso, o también ver genios, monstruos como Elton John, que siguen activos tocando”.

“El rumbo del amor” y “Tiempo de recreo” son sencillos que formaran parte del nuevo material, pero que además se incluyeron en “Tiempo y Espacio”, álbum compilatorio y del cual se desprenden canciones pertenecientes a sus dos primeras producciones.

Para octubre del 2017, decide lanzar “Nuestro Hogar” tercer sencillo en el que colabora Juliana Gattas, cantante de Miranda. Todo apunta al lanzamiento de un álbum con un estallido acertado de colaboraciones entre las que también destaca la participación de Ariel Rot y Fito Páez.

“A Ariel, lo invitamos a grabar una canción que versionamos en español de un tema de Elton John, luego hicimos una colaboración con Fito en “Nada de lo que vendrá” (prueba y error), ese prueba y error, es algo que metió él, es una frase que está en el estribillo, nos pareció una buena cita, Charly ha hecho eso en canciones como Nos siguen pegando abajo (pecado mortal).  Quien la escuche se acordará del Fito de pelo, del Charlie de Parte de la religión”.

En comparación a las dos producciones que ha lanzado, Mauro hace hincapié en que el tercero, refleja una peculiar madurez en las letras, asegura que éste es más bailable, hay más sintetizadores y la esencia rockera permanece. En cuanto a la producción en la voz y en los coros, Conforti no dudo en llamar a Carlos Vandera, cantautor rosarino con una extensa y reconocida trayectoria y pieza clave durante el proceso creativo.

Su breve gira por el país en esta ocasión fue perfecta para anunciar que “El héroe”, su nuevo sencillo, se encuentra en plataformas digitales y el video del mismo, realizado por Fernando Martinez Ruppel, artista reconocido por sus ilustraciones y trabajos animados, ya puede verse en redes sociales.

“Me encantó lo que hace con la paleta de colores, este video está inspirado en los videojuegos de los 90s, tipo las aventuras gráficas de LucasArt, al estilo Monkey Island, además que la letra es muy rica, es una canción que está inspirada en “El héroe de las mil caras” de Joseph Campbell, de inmediato uno se puede sentir muy identificado al estar viajando, tocando, siempre en algo cíclico que termina y vuelva a comenzar siempre, finalmente un héroe es alguien que sigue a su corazón con pasión, se cae y levantará muchas veces”.

Un músico que organiza a diario la logística y responsabilidad que implica tener un estudio, sin descuidar la pasión que le causa poder compartir sus temas con seguidores de todas las edades. No importa la carga de trabajo si de música se trata. Entre los proyectos a concretar durante este año, está el de lanzar un disco instrumental en homenaje a su padre, y que será justo el segundo filme de Agustín Rolandelli, también director del video “El encanto bajo el mar” perteneciente al material de Los Anteojos.

Mauro Conforti & La Vida Marciana, el proyecto de un músico que desea que las horas de su cotidianidad se le sigan yendo en componer, en viajar y absorber en su caminar todo lo que está en los lugares que toca y ahora conoce. Gran parte de la vida, la concentra entre su estudio que tiene desde una década y la inmensidad de minutos dedicados al proceso creativo de sus dos álbumes ya lanzados y el nuevo por salir.

Boletín

Entérate antes que nadie

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta