Black Mirror temporada 4 ya esta en NETFLIX!

La temporada 4 de Black Mirror Y nos hace temerle a la tecnología.

Si aún hay algún despistado que no sabía que hoy 29 de diciembre se estrenaba la cuarta temporada de Black Mirror, que sepas que ya puede acceder a la cuenta de Netflix y disfrutar de los 6 nuevos capítulos de estreno que los creadores de la serie nos dejan por Navidad.

La cuarta temporada llega apenas unos meses después de que la tercera temporada de la serie nos dejara para el recuerdo joyas como San Junipero o Caída en picado, dos ejemplos perfectos de a lo que nos puede llevar la tecnología si seguimos el camino que llevamos en estos momentos, y dejando de la mano del espectador saber si ello es malo o bueno.

Generalmente cada nuevo capítulo de Black Mirror nos deja con una sensación desesperanzadora donde la tecnología acaba destruyendo nuestras vidas. La cuarta temporada de la serie no es diferente y nos plantea el mismo miedo hacia el avance tecnológico por medio de ‘Cocodrilo’, ‘Arkangel’, ‘Cuelguen al DJ’, ‘USS Callister’, ‘Cabeza de Metal’ o ‘Museo Negro’, el listado completo de los nuevos capitales de Black Mirror.

USS CALLISTER

Jesse Plemons, Cristin Milioti y Jimmi Simpson, protagonistas del episodio.

La nave U.S.S. Callister guarda más de un parecido razonable con la Enterprise de Star Trek. También Robert Daley (Jesse Plemons) con el capitán Kirk (William Shatner). ¿Pero puede ser que el episodio se ambiente en el espacio o nos encontramos ante una trampa como ese ambiente ochentero de San Junipero? Este es el único episodio que el creador Charlie Brooker firma con otro guionista, en este caso William Bridges, que ya había trabajado en el guion de Shut up and dance de la tercera temporada. Es el más divertido.

ARKANGEL

ArkAngel, uno de los episodios más cercanos.

Uno de los episodios que más dará que hablar esta cuarta temporada. Rosemarie DeWitt es una madre muy sufridora, sobre todo después de que su hija Sarah se le escapó durante unos minutos en un parque. Por esto decide insertarle un microchip en la cabeza que le permite controlar donde está en todo momento mediante una tablet, además de controlar todo aquello que ve y siente. Si te sientes controlado por tus padres, este episodio dirigido por Jodie Foster te hará sentirte libre. Es uno de los imprescindibles.

CROCODILE

Crocodile, un episodio... olvidable.

Mia (Andrew Riseborough) forma parte de un crimen de forma accidental. El hombre que conduce su vehículo atropella un ciclista y la convence a deshacerse del cadáver. Pero esta experiencia podría convertirse en una pesadilla por culpa del poder que tienen las aseguradoras de acceder a los recuerdos. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener en secreto su complicidad?

Hang the Dj

Black mirror puede ser una comedia romántica.

¿Cómo es una comedia romántica pensada por Charlie Brooker? Pues como Hang the DJ, un episodio donde las personas se dejan controlar por una aplicación que intenta emparejar la sociedad, y donde dos tortolitos echan de menos su libertad a la hora de decidir sus propios flirteos y noviazgos. Resulta curioso encontrarse aquí con Tim Van Patten (Juego de tronos, The Wire) detrás de las cámaras, que no rodaba nada del género desde Sexo en Nueva York. Otro episodio imprescindible.

METALHEAD

Black mirror experimenta con el blanco y negro.

Un episodio en blanco y negro donde el director David Slade intenta inquietar con un mundo postapocalíptico y una mujer (Maxine Peake) que intenta sobrevivir.

BLACK MUSEUM

El museo de los horrores.

Una mujer (Letitia Wright) se encuentra en mitad del desierto australiano y decide entrar en un museo de los horrores muy particular donde el propietario (Douglas Hodge) le cuenta historias de terror. Recuerda al especial de White Christmas, en el sentido que es un episodio que vale casi por tres.

 

 

Puedes encontrar la nueva temporada de Black Mirror nada más entrar a la página principal de Netflix desde cualquier dispositivo.

NO TE LA PIERDAS!

 

 

Boletín

Entérate antes que nadie

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta