4 de Octubre, ¡día mundial de los animales!

Hoy, 4 de Octubre,  es el día mundial de los animales no solo de los que consideramos nuestros amigos, ni de los que parecen lindos. También es día de los que no nos parecen tan lindos, los que, a veces nos dan miedo, los que son pocos conocidos y los que nos faltan por conocer.

La diversidad animal es parte fundamental de los ecosistemas y hace de nuestro mundo un lugar aún más fascinante.

El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Boletín

Entérate antes que nadie

Escribe tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta