Reseña: Maldito y Pinche Amor (Festival de Folk de Morelia)

De lo más recóndito del folk mexicano llega a la ciudad de Morelia el festival “Maldito amor, un festival lleno de guitarrazos y corazones rotos e incluso política.

Empezando tarde pero seguro SALVAJE desde Chihuahua por primera vez en Morelia desmoronó el escenario con sus letras llenas de verdad y una voz ardiente prendió el fuego de la noche. En seguida de Salvaje, LAZARO CRISTOBAL cautivando los corazones rotos de los Morelianos puso ese toque romántico despechado que todos tenemos, coreando Dios dame la fuerza “pa’ no irla a buscar” se ganó el corazón de todo el estrado.

Belafonte Sensacional, desde la CDMX rompiendo madres desde que pisó el escenario, apuñalando la noche con sus bien armadas letras, guitarrazo a todo lo que da, público chingón que lo único que hace es escuchar y disfrutar las palabras defeñas que de Belafonte salían, dejando el público caliente para las Fulls Bands. No podía faltar locales, y pues el guapo de NEGRØ, directito desde el oscuro y roto corazón de la ciudad, pero poniendo en lo alto a Morelia y a toda la Sinfu, como ya es de costumbre la gente canta, corea, y uno que otro chilla por las tristes canciones del Negro, claro está que no a todos nos han roto el corazón así de gacho pero con eso de que su música parece novela hasta ganas de chillar dan

Desde Torreón al escenario del Cactux llega APACHE O’RASPI, un gordito lleno de ganas de soltar el grito subió a demostrar que en norte del país no solo hay balaceras, corridos… Siendo así que dejan al final del show al niño de oro de Morelia, el que vino a salvarnos de la música fresa de la radio, Axel “Kiko diamante” Catalán. Como era de esperar, el estrado lleno, cantando, borrachos sin playeras y por primera vez en una presentación de Axel, un salvaje mosh cantando con todas las fuerzas que aún nos quedaban después de tanto Folk, justo la última canción, todo el Maldito Amor arriba del escenario del Cactux, dando una presentación única, Árboles de la barranca interpretada por los estelares de la noche. Quisiera aprovechar para felicitar a Walter Esaú, Los Sinfu, Belafonte, Apache, Salvaje y Lázaro por dar el mejor concierto del año en el Cactux, y a todos los que hicieron esto posible esa noche tan especial.

Diego Pahua, Sin futuro bebé… Sigan rompiendo barreras!!!

Boletín

Entérate antes que nadie